domingo, 27 de agosto de 2017

SPINOSAURUS

SPINOSAURUS
Foto de: www.pinterest.com
‘REPTIL CON ESPINA’

DESCRIPCIÓN CIENTÍFICA
GÉNERO: Spinosaurus
FAMILIA: Spinosauridae
INFRAORDEN: Tetanurae
PERIODO: Cretáceo (medio): 112-94 Ma
UBICACIÓN: África
LONGITUD: 13-18m
ALTURA: 4-6m
MASA: 6-9t

CÓMO ERA?
El Spinosaurus es uno de los dinosaurios más distintivos y, probablemente, el más grande de todos los dinosaurios carnívoros.
El Spinosaurus se caracteriza por poseer una gran vela dorsal formada por espinas que podían alcanzar los 1,8m (la altura de una persona adulta). Su utilidad, sin embargo, no es del todo clara: se pensaba que tenía una función termorreguladora, aunque esta teoría no es del todo aceptada ya que se piensa que la vela contenía  pocos vasos sanguíneos. También se ha propuesto que estaba dedicada a la exhibición, o que en vez de ser una vela, podría haber sido un depósito de grasa para controlar su flotabilidad.
Foto de: www.vix.com
Otro rasgo característico del Spinosaurus es su hocico largo y estrecho que recuerda al de los cocodrilos, previsto de rectos dientes en forma de cono.
Aunque durante mucho tiempo se ha representado el Spinosaurus en una postura bípeda, un estudio publicado en 2014 afirma que caminaba a cuatro patas y sólo habría utilizado la postura bípeda en momentos muy puntuales.


QUÉ COMÍA?
Foto de: www.nationalgeographic.com.es
El Spinosaurus era un dinosaurio adaptado a la vida semi-acuática y por eso se alimentaba tanto de peces como de presas terrestres, como los actuales cocodrilos. A menudo es visto como un depredador oportunista y probablemente también comía carroña.


La forma cónica de sus dientes era ideal para cortar la carne y sujetar las presas. También habría utilizado las garras para cazar, defenderse y asustar a otros depredadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario